La tecnológica Quonext no descarta salir al MAB para seguir el ritmo de crecimiento y duplicar su presencia en el exterior

Quonext logoLa empresa Quonext, especializada en creación, distribución de software de gestión para empresas en el entorno Microsoft Dynamics, tiene previsto duplicar su facturación de 14 millones de euros a casi 30 millones en 2016.

Otro de los objetivos es ampliar su presencia exterior de los 30 países en los que trabaja actualmente a 60 de hecho acaba de cerrar su entrada en Estados Unidos, Austria, Suecia, República Dominicana y México.

La firma también está ultimando la adquisición de una nueva empresa en el País Vasco que ampliaría su presencia en España y que se sumaría a las oficinas que ya tiene en Sant Cugat, Lleida, Madrid y Palma deMallorca.

Para cumplir estas premisas, la empresa no descarta entrar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) o atraer un fondo de inversión.

La compañía es una de las distribuidoras oficiales de Microsoft Dynamics (software para la planificación de recursos empresariales) en España y cuenta con un 20 por ciento de los clientes de esta rama, siendo la que más vende. La firma nació a finales de 2012 en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) tras la fusión de diversas empresas, con Afirma Soluciones como matriz, y Dinámica de Software y Sistemas de Gestión de Baleares como dos de las cuatro compañías que se integraron en lo que hoy es Quonext.

Esto explica la espectacular progresión en facturación, que pasó de 2,5 millones en 2011 a 14 millones al cierre del pasado ejercicio, además del aumento de empleados de 25 a 130.

El caso de Quonext no es anodino, la empresa se creó en uno de los momentos más críticos de la crisis cuando Juan Antonio Herrero decidió dar un giro de timón a su empresa Afirma Soluciones, que hasta el momento se dedicaba a la consultoría de empresas tecnológicas.Con la crisis, esas mismas compañías tecnológicas a las que asesoraba no tenían músculo financiero para contratar sus propios servicios, con lo que decidió integrar muchas de estas en una sola y dedicarse en exclusiva a la distribución y producción de programas informáticos para empresas de cualquier ámbito.

Quonext
Juan Antonio Herrero, presidente y fundador de Quonext

Seguir leyendo la noticia. Fuente: elEconomista



1 comentario

Los comentarios están cerrados.