La textil sevillana Piel de Toro abrirá hasta 100 tiendas en México y se prepara para salir al MAB en 2015

Piel de Toro logoTal como informa elEconomista, la enseña textil sevillana Piel de Toro, propiedad de la familia Burgas, anunció ayer la firma de un acuerdo de masterfranquicia para abrir en México un centenar de tiendas en los próximos cinco años. Ha creado para ello una nueva sociedad, Corazón de Sevilla, en la que controlará el 55 por ciento, quedando el 45 por ciento restante en manos de los empresarios mexicanos Juan Salceda y Manuel Martínez. Estos dos directivos están vinculados a empresas y negocios agroalimentarios, del sector de carburantes (comos las redes de gasolineras Asgal y Luintra) y de la hsotelería (son socios en México de la cadena global Holiday Inn). Piel de Toro será así su primera incursión en el sector textil minorista (retail). Los planes en México supondrían más que duplicar la red actual, conformada por 72 tiendas en nueve países, incluyendo inmediatas aperturas en EEUU, Francia y Guatemala. Piel de Toro, fundada en 1995 y que desde 2008 gestionan Óscar y Francisco Javier Burgas, ya tiene 31 establecimientos en México pues opera en este país desde 2011. La compañía facturó 11,5 millones en 2013 y quiere llegar a 20 millones en 2016. Para ello mantiene un plan de crecimiento que incluye la salida a cotización en el MAB de su sociedad matriz entre mayo y noviembre del próximo año.]]>