La transformación de MásMóvil sube su calificación del rating MAB

Logo MasmovilMásMóvil sube más de 5 puntos en la calificación del rating MAB de Mabia después de la revisión de los resultados del primer semestre de 2015 y la valoración de su modelo de negocio actual.

Los analistas de Mabia han tenido en cuenta los acontecimientos vividos por la compañía recientemente, además de los criterios básicos del rating, para calificar la empresa de telecomunicaciones del MAB con 69,02 puntos, en comparación con los 63,09 puntos recibidos en la edición de junio.

A la espera de la revisión del resto de las compañías del Mercado Alternativo, su posición relativa podría mejorar sustancialmente y quedarse entre las primeras del grupo.

Los criterios de puntuación del rating se establecen para distintas facetas del negocio de las empresas cotizadas. Los analistas de Mabia estudian el negocio de MásMóvil y el sector dónde desarrolla su actividad; el de telecomunicaciones. Sin apartar la vista de los resultados financieros, tanto la transformación del equipo directivo como la adquisición de los activos sobrantes de la fusión de Jazztel con Orange, han sido determinantes para la mejora de la puntuación del grupo.

Estos datos y otras características se han tomado en cuenta para la edición del último rating de MásMóvil, que ya está disponible en la página web de Mabia.