La transparencia penaliza el rating de Medcomtech

MedcomtechEl rating MAB de Mabia puntúa con 59,06 puntos a Medcomtech, en su segunda edición. Con esta valoración, el grupo de distribución de instrumental clínico desciende 6,3 puntos respecto el rating del pasado mes de junio.

Con la actualización de los datos correspondientes al primer semestre de 2015, el equipo de analistas de Mabia ha visto necesario aplicar una rebaja en la categoría de “Transparencia”.

A partir de las presentaciones de resultados de la compañía, se han observado altos volúmenes de operaciones vinculadas, respecto los beneficios brutos de la compañía. Su impacto, en el caso de eliminarse, podrían modificar sustancialmente los resultados anuales de Medcomtech.

Sobre estas transacciones, la compañía ofrece los datos básicos pero no da más detalles sobre su naturaleza. En el rating no se valora el efecto positivo, o negativo, que puedan tener estas transacciones, pero si que se penaliza la transparencia de la compañía respecto estos elementos.

Para la elaboración del rating también se han incorporado los últimos resultados de la compañía, la evolución de su negocio principal y las inversiones en nuevos proyectos. Todos los detalles de este análisis de valoración ya están disponibles en el informe de Medcomtech en la página web de Mabia.