Las acciones de Catenon caen un 16,09%

Pulso MABJornada de pérdidas y de valores en rojo en la primera sesión de la semana. El lunes 18 de julio sólo Vousse y Ebioss finalizaron con rentabilidades positivas, mientras que el resto de cotizadas estuvieron penalizadas por las ventas, siendo la cotización de Catenon la más castigada.

Como resultado, el Indice MAB de Mabia bajó un 0,68% hasta los 167,79 puntos. De una tirada se borraron las recuperaciones de los últimos días, con un volumen de operaciones cercano al millón de euros (916,53 mil euros).

Los accionistas de Catenon no se tomaron bien el avance de resultados de la compañía y su cotización bajó un 16,09%. Según el informe presentado al regulador, la empresa de recursos humanos habría aumentado un 4% las ventas en el primer semestre, respecto el mismo período del año anterior, pero habría disminuido su EBITDA hasta los 662,5 mil euros.

Bionaturis y Lleida.net fueron otras de las dos compañías más penalizadas por los inversores a lo largo de la jornada. La primera bajó un 6,86%, hasta los 3,53 euros por acción, de vuelta hacia sus mínimos históricos. Por otro lado, Lleida.net acumuló otra caída de un 5,63% y también perforó sus soportes. Desde la incorporación de la cotizada en el mercado, el pasado 9 de septiembre, su valor se ha deteriorado un 43,22%.

Respecto las más capitalizadas del Mercado Alternativo, MásMóvil bajó un 2,65%, salvando los 20 euros por título, y Altia no experimentó ningún movimiento.

Por beneficios, las acciones de Vousse registraron una subida de un 2,86% hasta los 72 céntimos. Se mantiene como la empresa más pequeña del mercado, con 3,4 millones de euros de capitalización. Finalmente, Ebioss fue la segunda compañía por rentabilidad positiva, con un incremento de un 2,5% y recuperándose de las caídas de sesiones anteriores.