Las acciones de Facephi suman un 45,63%

Las acciones de Facephi salieron disparadas en el Mercado Alternativo Bursátil, tras su anuncio de colaboración con Caixabank. A lo largo de la última semana, compañías de mayor envergadura como Atrys siguieron alentando a los índices, mientras que a otros títulos como a los de Eurona les cuesta recuperar su forma.

Durante la semana del 11 al 15 de febrero el Ibex MAB 15 escaló hasta los 1.086,7 puntos y, de nuevo, sumó otro 3,08%. El mayor componente Atrys Health fue el impulsor principal con una subida de un 9,47%. Por otro lado, el Ibex MAB All Shares también subió un 2,2%.

El protagonismo de la semana se lo llevaron las acciones del grupo tecnológico Facephi, que subieron un 45,63% y la capitalización de la compañía alcanzó los 20 millones de euros. Mediante hecho relevante, Facephi anunció el proyecto de Caixabank de ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar reintegros en los cajeros automáticos a través de reconocimiento facial. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Fujitsu y Facephi, aunque la empresa no puede cuantificar el volumen de ingresos que representarán para la compañía.

La siguiente tabla corresponde a los rendimientos semanales de las empresas del Mercado Alternativo:

Rendimientos Semanales de las Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

La compañía de estructuras Clerhp también cerraron el viernes en verde, con un incremento de dos dígitos. La cotizada alcanzó una capitalización de 17 millones de euros, después de revalorizarse un 37,4%, en cuestión de cinco días.

Por beneficios, los accionistas de Robot y Atrys Health también estuvieron de enhorabuena, cuyos títulos sumaron un 9,55% y un 9,47%, respectivamente. En el caso específico de Atrys, sus títulos acumulan un rendimiento anual de un 48,57%.

Durante este período, Grenergy mantuvo el liderazgo como mayor capitalizada, con un valor de mercado de 168 millones de euros. Seguido por Greenalia y Altia, valoradas en 160 y 140 millones de euros.

En cambio, los títulos de Eurona quedaron rezagados en los 58 céntimos. La cotización perdió un 9,66% y su capitalización perdió de vista los 30 millones de euros, a los que aspiraba a lo largo de las últimas semanas.

Manteniendo un rendimiento anual de un 20%, ADL Bionatur retrocedió un 7,27%. Mientras que Mondo TV bajó hasta los 2,12 millones de euros, equivalente a 20 céntimos por acción.