Las biotecnológicas hacen avanzar el Mercado Alternativo

Pulso MABEl Mercado Alternativo Bursátil recupera la actividad en la sesión del lunes 5 de octubre y el Indice MAB de Mabia vuelve a superar los 170 puntos. Durante la jornada se negociaron un total de 733,79 miles de euros, destacando MásMóvil, Carbures e Inclam como los valores con mayor transacciones.

Con una subida diaria global de un 0,36%, el mercado estuvo liderado por los beneficios registrados por Neuron.

La compañía de biotecnología subió un 6,32% y se quedó en 1,85 euros por acción. Después de presentar resultados, la semana pasada, el parqué está a la espera de la división inminente de su filial Neol en una cotizada independiente en el Mercado Alternativo.

Las otras dos compañías que también avanzaron en positivo durante el primer día de la semana fueron AB-Biotics, con un incremento de un 4,69%, y el grupo de rodamientos NBI Bearings, con un 4,2% y alcanzando una capitalización de 18,3 millones de euros.

En términos de pérdidas, Vousse fue el peor valor de la sesión con una caída de un 3,25%, hasta los 1,19 euros por acción. Las acciones de Imaginarium también disminuyeron un 2,41% y las de Catenon un 1,98%.