Las mayores capitalizadas recuperan al MAB

La volatilidad sigue siendo el protagonista en algunos valores del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Cotizadas como Neuron, Carbures y Eurona, que bajaron en picado en anteriores sesiones, sumaron dígitos en la última semana. Neuron incluso duplicó su valor. Por otro lado, las compañías de mayor dimensión del Alternativo, como MásMóvil, también cerraron el viernes en verde.

Entre el 12 y el 16  de junio el Indice MAB de Mabia sumó un 1,28%, hasta los 216,16 puntos, acumulando una rentabilidad anual de un 23,36%. Por otro lado, el selectivo oficial IBEX MAB® 15 subió un 3,93%, hasta los 1.074,3 puntos.

El siguiente cuadro corresponde a las rentabilidades de las empresas en la última semana:

Rentabilidades de la Semana del 12 al 16 junio

Por beneficios, Neuron sumó los mayores beneficios con un 100% de rentabilidad. El grupo biotecnológico, que anunció pre-concurso de acreedores a finales de mayo, recuperó lo perdido durante semanas. El lunes 19 de junio la compañía incorporará 2,96 millones acciones nuevas, como resultado de la última ampliación de capital para hacer frente la adquisición de Neol.

Eurona Telecom sumó un 11,11% durante las últimas sesiones, lo que le llevó a capitalizar 55,72 millones de euros. Mientras que el grupo tecnológico Gigas subió un 8,33%, tras la presentación de su plan de negocio a los accionistas.

La mayor presión vendedora, por otro lado, la sufrieron AB-Biotics y Tecnoquark, que bajaron un 9,09% y un 7,78%, respectivamente. Esta última presentó los resultados anuales, con retraso, con pérdidas de 1,7 millones de euros.

Finalmente, Bionaturis y ThinkSmart también cerraron el viernes en verde. El grupo biotecnológico perdió de vista los 2 euros por acción, mientras que ThinkSmart se acerca peligrosamente a valorarse por 10 millones de euros, en mínimos históricos.

Entre las novedades de esta próxima semana se encuentra la incorporación de Asturiana de Laminados “elZinc” en el MAB. El código de la nueva cotizada será “ELZ”, con un precio inicial de 1,5 euros por título y una capitalización aproximada de 38,5 millones de euros.