Las nuevas incorporaciones empiezan mal el año

Pulso MABEl Indice MAB de Mabia traviesa el soporte de los 170 puntos después de bajar un 0,49% en la cuarta sesión del año. Con escaso volumen, apenas unos 484,6 miles de euros, las compañías recién incorporadas en el Mercado Alternativo tiraron hacia abajo en la sesión del jueves 8 de enero, marcada también por el contexto macroeconómico.

Los títulos de Lleida.Net cayeron un 8,89%, cerrando en los 0,82 euros. Desde su incorporación, el mes de noviembre de 2015, la cotizada de servicios lleva una pérdida acumulada en mercado de un 30,51%.

La recién estrenada ThinkSmart no lo hizo mejor. Sus accionistas vieron como la cotización de la compañía se dejaba de nuevo un 5,12%, también quedándose por debajo de su precio de salida, en los  3,15 euros por título, con una capitalización de 18,05 millones de euros.

Zinkia fue de la tercera compañía por pérdidas, con una caída de un 5%. El poco volumen del mercado, acompañado por la especulación alrededor de este valor, hacen que la compañía de Pocoyó sea noticia cada día, tanto por sus subidas como sus caídas.

Facephi, por otro lado, sigue imparable y repite revalorización con un aumento de un 4,17%. Su capitalización asciende y se dirige a los 5 millones de euros, en comparación con los 2,88 millones de mínimos, el pasado 22 de diciembre. La cotización de Neuron también subió un 2,99% y el grupo biotecnológico Bionaturis se recuperó un 1,72% y cerró en los 4,15 euros por título, con una capitalización de 19,2 millones de euros.