Las operaciones en MásMóvil se disparan

Pulso MABSin casi moverse de los 25 euros por acción, MásMóvil repitió otro día de transacciones récord en el Mercado Alternativo. La compañía de telecomunicaciones encabezó las operaciones del parqué, a la vez que el Indice MAB de Mabia retrocedió un ligero 0,08%, en la sesión del miércoles 21 de octubre.

El volumen de mercado fue de 2,1 millones de euros, apoyado por la negociación en MásMóvil, que representó más de un 75% del total. Los inversores, tanto privados como institucionales, están últimamente volcándose en la compañía después de la confirmación, desde Bruselas, de la compra de activos de Jazztel y la posibilidad de su movimiento hacia el mercado continuo.

Por beneficios, Catenon fue la cotizada que destacó por un incremento de un 5,56% de su cotización y cerró en los 0,95 euros por título, acercándose así a la cota psicológica del euro por acción. Euroespes e Imaginarium fueron las otras dos mejores empresas, en términos de rentabilidad. La primera se revalorizó un 4,92%, mientras que la cadena de tiendas se recuperó un 1,37% de sus últimas caídas.

Respecto los valores con mayores pérdidas, la tecnológica Facephi repite con una caída de un 6,67%. La empresa de Alicante sigue su tendencia a la baja y, después de quedarse en los 0,42 euros por acción, ya acumula una disminución de un 25% de su capitalización en un mes.

Los inversores de AB-Biotics y de Lleida.net también fueron los que registraron mayores pérdidas en la sesión del miércoles, después que las acciones de estas compañías bajaran un 4,46% y un 3,51%, respectivamente.