Las pérdidas en Carbures toman el relevo de MásMóvil

Pulso MAB la cotización de MásMóvil fue la principal culpable de las pérdidas del MAB en la pasada sesión del miércoles, la caída en Carbures fue la responsable del día siguiente.

En la sesión del jueves 12 de mayo el Indice MAB de Mabia bajó hasta los 168,14 puntos, acumulando una rentabilidad semanal negativa de un 0,68%. Los accionistas solo negociaron un total de 323,4 mil euros.

Los inversores de Carbures perdieron parte de lo ganado la sesión anterior, después que sus acciones bajaran un 4,41%. El valor, que ha perdido el favor de mercado tanto en términos de precios como de volumenes de negociación, cerró la jornada cerca de los 63 millones de euros de capitalización.

Grenergy Renovables y Ebioss fueron las otras dos empresas que cerraron en rojo el jueves, con mayores pérdidas. La empresa de instalaciones solares retrocedió un 2,56%, hasta los 1,9 euros por acción, aunque sigue manteniéndose en la banda alta del gráfico. Ebioss, por otro lado, cerró en 1,08 euros y 44,2 millones de euros de capitalización, después de perder un 1,82%.

En términos de beneficios, Catenon fue el mejor valor. Las acciones del grupo tecnológico de consultoría recuperaron los 80 céntimos por acción, registrando un beneficio de un 2,53%.

Agile Content fue la segunda mejor empresa del Mercado Alternativo y mantuvo su tendencia al alza. Desde el anuncio de la adquisición de la empresa Over-The-Top-Networks, la cotizada ha subido un 16,3%. Euroespes también subió un 1%, cerrando por encima del euro por acción.