Las presentaciones de resultados, las protagonistas semanales

Pulso MABEl Mercado Alternativo Bursátil cae un ligero 0,07% en la semana entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, período amenizado por la presentación de resultados empresariales del primer semestre de 2015.

El Indice MAB de Mabia se quedó en los 169,84 puntos, después de negociarse más de 2,9 millones de euros en acciones, durante las últimas cinco jornadas.

Mientras que el viernes fue Euroespes el mejor valor de la jornada, con una fuerte  subida de un 7,27% y cerrando en los 0,59 euros por acción, la empresa que mejor se comportó en el parqué durante la semana fue Catenon, con una subida de un 12,22%.

El grupo tecnológico, que aumentó un 44,73% su beneficio en el primer semestre, cerró el viernes por encima del euro por acción y con una capitalización de 18,9 millones de euros. Le siguió Carbures con un aumento de un 8,42% y se puso a la par, a nivel de capitalización, con Secuoya en el Mercado Alternativo. La empresa aerospacial presentó una cifra de negocio superior de un 41%, aunque seguido de un incremento de pérdidas en el primer semestre de 2015.

Bionaturis, en cambio, siguió su tendencia negativa, disminuyó su valor en un 6,33%, y cerró la semana en los 3,70 euros por acción. Ebioss y AB-Biotics, fueron los otros dos valores con mayores pérdidas semanales, ambos con una caída de un 4,95% durante las últimas cinco jornadas.