Llega el rebote al MAB tras el efecto Brexit

Pulso MABLlegó el rebote esperado, tras la caída generalizada de los mercados. El MAB subió un 0,2% en la sesión del martes 28 de junio, al ritmo de las otras plazas internacionales y de la subida de los valores del parqué español, sobre todo de las cotizadas del sector financiero.

En el Alternativo, Catenon, Neuron Bio e Inkemia lideraron las revalorizaciones y el Indice MAB de Mabia subió hasta los 168,94 puntos. Los inversores negociaron 490,98 mil euros en acciones.

Después del hundimiento de las acciones de Catenon durante los últimos días, el grupo de consultoría cerró el martes con una recuperación de un 9,23%. Sus títulos terminaron en los 71 céntimos y una capitalización de 13,3 millones de euros, salvando de esta forma los mínimos históricos en los que se encontraba la compañía.

Neuron Bio también subió un 5,31% el mismo día que presentó mediante un hecho relevante la valoración de 5 patentes. Según la valoración de Gesvalt, estas alcanzaría los 86 millones de euros, 8 veces su capitalización actual en bolsa. Por su lado, Inkemia se alzó un 4,81%, recuperando lo perdido en la sesión del lunes.

Por pérdidas, Zinkia bajó un 5,15% corrigiendo la tendencia al alza que acumula a lo largo de los últimos días. Las acciones de Vousse cayeron un 4,92% dirigiéndose a mínimos anuales, alcanzados el pasado mes de marzo, y consolida su capitalización por debajo de los 3 millones de euros, la más pequeña del MAB.

Altia también corrigió un 2,45% hasta los 17,1 euros por título, el mismo día que informaba de sus estimaciones para los ejercicios 2016-2017.