Lleida.net a la cabeza del MAB y sube un 22,37%

Otra semana de avances en el Mercado Alternativo y el mes actual se mantiene en verde. Entre el 14 y el 17 de abril los selectivos de este parqué cerraron con beneficios, liderados por las ganancias de Lleida.net que sumó un 22,37%. En cambio, las acciones de Euroespes fueron las peores de estos últimos días.

El Ibex MAB 15 sumó un 2,16% durante la última semana, hasta alcanzar los 1.447,8 puntos. Greenalia fue la mejor compañía del índice, que registró un incremento de un 6,28%, coincidiendo con la presentación de resultados del grupo. El Ibex MAB All Shares llegó a los 1.219,3 puntos, registrando una ganancia de un 1,46%.

Los títulos de Lleida.net fueron los preferidos de los inversores, pues aumentaron un 22,37% en cuestión de cuatros días. La compañía alcanzo los 29,9 millones de euros de capitalización y el lunes avanzaba los resultados del primer trimestre de 2020. Durante este período la compañía facturó 4 millones de euros, un 43% más, y cerró con un beneficio antes de impuestos de 68 mil euros.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos de las empresas del Mercado Alternativo de la semana del 14 al 17 de abril en el Mercado Alternativo:

Mondo TV se alejó de los mínimos, tras subir un 15,11% y alcanzar los 9,5 millones de euros. Aunque, en lo que va de año, la capitalización del grupo multimedia se ha reducido a la mitad de su valor.

Clerhp, elZinc y Agile Content, son otras de las compañías con mayores rendimientos. En el caso de Clerhp también avanzó resultados, dónde informó de un aumento de sus ingresos hasta los 13,8 millones de euros y un resultado antes de impuestos de 1,91 millones de euros. Su cotización sumó un 8,11% semanal.

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

 

ProEduca se mantiene como la mayor empresa del MAB con 411 millones de euros de capitalización. Greenalia aumentó su valoración hasta los 172,42 millones de euros, seguida por Atrys Health, consolidada como tercera mayor compañía. Holaluz y Altia siguen detrás con 132,53 y 119,68 millones de euros de capitalización, respectivamente.

Respecto las compañías con mayor pérdidas, Euroespes lideró las minusvalías con una disminución de un 4,44%. Su capitalización de 4,64 millones de euros la sigue clasificando como una de las empresas más pequeñas del alternativo. Le siguieron Griñó Ecologic y Atrys Health, con retrocesos de un 4,39% y un 3,85%, respectivamente.