Lleida.net, en pleno proceso de internacionalización

126. InternalizationLleida.net estrena filial en Costa Rica y está constituyendo otra nueva en Perú. Asimismo, ha instalado nuevos servidores en la India y le han concedido una patente en Chile para su producto de recepción certificada de correo electrónico.

Según el hecho relevante que la compañía ha remitido al MAB, Perú y Costa Rica son países con alto potencial para los servicios de certificación, verificación y mensajería.

En este sentido, la compañía está en pleno proceso de internacionalización, con el fin de ofrecer  localmente los productos. Lleida.net cuenta con filiales en Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, Colombia, Chile, Honduras, Guatemala e Irlanda. En la India, Japón, Uruguay y Sudáfrica dispone de partners locales.

Con el mismo fin ha instalado los servidores en la India. En este caso, para ofrecer el servicio a  la Joint Venture hecha con inversores locales. En lo que respecta a la patente conseguida en Chile, se trata de la misma naturaleza que la que consiguió en Japón el pasado mes de mayo. El producto también contará con una protección de 20 años.

Lleida.net afirma que cuenta con otros cuatro productos en fase de ser patentados tanto en Chile como en otros países latinoamericanos. Las comunicaciones electrónicas certificadas, es una área de negocio que ha duplicado la facturación en el último ejercicio, aunque aún está lejos de ser la que más factura.