Londcapital duplica el valor de Ebioss en bolsa

ebiossEbioss ha publicado en Hecho Relevante el Informe de Valoración que ha encargado a la empresa de análisis independiente Lond Capital, especializada en servicios de Relación con Inversores para compañías cotizadas en la Bolsa de Londres. Lond Capital otorga a Ebioss un potencial valor de 78,5 millones de euros equivalente a un precio por acción de 1,92 €, y un Terminal Value de más de 117 millones de euros.

Lond Capital basa su informe en el plan de negocio presentado por Ebioss en el pasado Foro Medcap, y una proyección de la propia firma de análisis para los ejercicios 2018/2019. A las proyecciones de la compañía le aplica un descuento de entre el 20% y el 35% para obtener un caso base y presupone una g del 4,5% y una Wacc del 9,2%.

Imagen1

Según Lond Capital Ebioss podria tener un potencial adicional de revalorización del 75%, teniendo en cuenta que los multiplos previstos para 2016 (P/E 8,6) estarian bastante por debajo del MSCI que cotiza alrededor de 14 P/E.  El informe considera clave para los próximos años la entrada de la compañía en los países del Golfo y Asia donde se estima que hay grandes oportunidades de negocio para la empresa.

Lond Capital apunta también como factores de riesgo más relevantes para la compañía, la nueva competencia proveniente de los mercados emergentes que pueden presionar los precios y los márgenes, la inestabilidad en la Zona Euro tanto en términos regulatorios en el sector energética como por un posible “Greece Exit”, la caída del precio del petroleo y el importante CAPEX al que debe hacer frente la compañía en cada proyecto.

Descargar Informe de Valoración Ebioss