Los inversores frenan a Grenergy y a Agile Content

Las acciones de Grenergy fueron las más castigadas durante la semana del 11 al 15 de noviembre en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), después de un mes de infarto al alza. Agile Content, que ha subido con más fuerza durante 2019, también bajaron. Los índices reflejaron la caída de los grandes a la baja. Mientras que, como contrapartida, los títulos de Facephi fueron las mejores del período.

El Ibex MAB 15 cerró el 15 de noviembre en los 1.216,7 puntos, tras bajar un 3,89%. De las grandes capitalizadas sólo se salvó ADL Bionatur, que sumó un 2,37%. Casi todo el mercado terminó la semana en rojo, a excepción de cinco cotizadas, por este motivo el Ibex MAB All Shares también retrocedió un 2,86%.

Después de semanas de estar a la cabeza de los beneficios, Grenergy llegó al viernes con una caída de un 9,24%. De este modo, la recogida de beneficios alejó a la compañía del objetivo de los 300 millones de euros de capitalización. Aunque en 2019 mantiene una revalorización anual por encima de un 90%. El mismo viernes la compañía aprobó la exclusión de sus acciones del MAB y su propuesta de trasladarse al Mercado Continuo.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos de la semana del 11 al 15 de noviembre en el Mercado Alternativo:

El mismo retroceso lo experimentó la cotización de Agile Content. El precio de los títulos bajó un 6,51% después de un año de infarto, que ha llevado a doblar la capitalización del grupo tecnológico. Actualmente su cotización se sitúa en 50,58 millones de euros.

Otras compañías que finalizaron la segunda semana de noviembre en rojo fueron Lleida.net, Eurona y Ebioss, por encima de un 5%. Mientras que la primera sigue incrementando contratos, Ebioss y Eurona se encuentran de lleno en un proceso de reestructuración interna. Por esta razón, además que su acción se ha contraído por encima de un 50% en 2019, su volumen de ventas también ha caído significativamente en el primer semestre de este ejercicio.

 

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

Por dimensión, ProEduca se mantiene como la primera compañía por capitalización, valorada en 347 millones de euros. Grenergy sumó puntos por atraparla y ahora está valorada en 275 millones de euros. Le siguen de lejos Greenalia y Altia, con 155 y 128 millones de euros de capitalización. Atrys Health entraría en este podio, con la vista puesta en los 100 millones de euros de valoración de mercado.

En cambio, las compañía más pequeñas lideraron los beneficios de la última semana. La cotización de Facephi sumó un 7,78% hasta 1,8 euros por título. Aunque sigue lejos de sus máximos históricos, la cotizada está marcando el mejor año y el de todo el mercado alternativo, pues acumula un 140% anual.

Euroespes también sumó un 4,92%, hasta los 64 céntimos, seguido por los beneficios conseguidos por Mondo TV. Con una subida de un 3,64%, la cotizada sigue haciendo esfuerzos por alejarse de sus mínimos. ADL Bionatur, coincidiendo con un avance de resultados dónde informaba de una facturación acumulada de 33,2 millones de euros en 2019, su cotización sumó un 2,37% hasta los 85 millones de euros de capitalización.



Deja un comentario