Los valores pequeños protagonizan una semana tranquila

Pulso MABPeríodo de carnavales caracterizado por la escasa negociación de los inversores en el Mercado Alternativo. La primera semana de febrero el MAB registró el volumen más bajo desde el mes de septiembre de 2015, con transacciones por valor de 2.042,83 mil euros y fuertes oscilaciones en los valores más pequeños, como Facephi y Vousse.

El resultado de este clima fue una ligera disminución semanal del Indice MAB de un 0,09%, hasta los 167,06 puntos.

Durante estos últimos cinco días, la farmacéutica Euroespes se reveló como la mejor cotizada del parqué, con una subida de un 11,21%. La acción se consolidó por encima del euro por acción, en 1,19 euros.

También se recuperaron los títulos de ThinkSmart, con un incremento de un 10,42% hasta los 2,86 euros y una capitalización de 16,39 millones de euros. Zinkia volvió a asentarse en los 75 céntimos por acción; aún le quedan lejos los máximos que registró después de su salida del concurso de acreedores y de cuándo volvió a la bolsa alternativa.

Lejos de registros históricos también se quedó Facephi. Las acciones de la tecnológica se despeñaron un 31,25%, en una semana, de vuelta a los céntimos por acción. Ya quedan también para el recuerdo los máximos de principios de enero. En febrero, los títulos de la empresa de biometría han cerrado casi cada día en rojo, por encima del 5% de caída.

Imaginarium e Inkemia fueron otras dos de las compañía con una mayor disminución de su capital de mercado, en la semana del 1 al 5 de febrero, aunque su ajuste fue más moderado. La cadena de tiendas bajó un 3,035, mientras que el grupo de biotecnología retrocedió un 2,43%, anunciando nuevas inversiones en empresas del sector salud.