Los valores pequeños sostienen el MAB

Pulso MAB

Sesión con una ligera subida la que cerró el Mercado Alternativo Bursátil, el miércoles 13 de septiembre. Los inversores negociaron 547,78 miles de euros, impulsando solo un 0,03% el Indice MAB de Mabia, que cerró en los 169,81 puntos.

Fueron los valores con baja capitalización, como Facephi o Euroespes, los que sostuvieron el mercado, mientras que Carbures, la más negociada con 261,97 miles de euros en transacciones, cerró su cotización en el mismo nivel que abrió.

Facephi terminó la sesión con la mayor subida del mercado, con una revalorización de un 9,52%, recuperando el rally que empezó a finales del año 2015. Sus acciones cerraron en los 0,46 puntos y su capitalización vuelve a encaminarse hacia los 5 millones de euros.

El grupo farmacéutico Euroespes subió un 9,41%, cerrando en los 0,93 euros por acción, después de negociarse 18,3 miles de euros y Bionaturis incrementó su capitalización un 3,63%. Las acciones de la empresa biotecnológica cerraron la jornada en los 5,14 euros por título.

Catenon, en cambio, sufrió la disminución más importante de la jornada, aunque solo fue un ligero 1,92%. Después de la racha alcista de los últimos días, propiciada por el avance de resultados del ejercicio 2015, sus títulos retrocedieron, quedándose por encima de la barrera psicológica del euro por acción.

Agile Content fue la segunda compañía con una mayor bajada, seguida por las acciones de Zinkia y MásMóvil. Mientras que el grupo de servicios bajó un 1,66%, la capitalización de estas dos últimas empresas bajó un 1,32%. Mientras que los títulos de MásMóvil se quedaron por encima de los 20 euros, con una capitalización de 237,93 millones de euros, la cotización de Zinkia se detuvo en los 75 céntimos por acción.