Mabia elegida por Euronext como su partner en España

Mabia, líder independiente en Equity Reseach en el Mercado Alternativo Bursátil, ha sido seleccionada como partner de Euronext en España para ofrecer un servicio de valoración de empresas dentro del programa Trade & Leverage. Este programa parte de su iniciativa European Tech SME para ayudar a las empresas tecnológicas a desarrollar su negocio a mayor escala a través de los mercados de capital.

El programa Trade & Leverage, lanzado a principios de 2018, está dedicado a las empresas tecnológicas alemanas, italianas, españolas y suizas que cotizan en Euronext. Tras el inicio de su cotización y en el transcurso de dos años, estas compañías serán candidatas para recibir servicios de relación con los inversores, como la elaboración de análisis financieros (Equity Research), eventos con inversores y otro tipo de soluciones.

Euronext recompensará a aquellas nuevas empresas cotizadas que inviertan en consolidar su relación con los inversores, a través de los partners del programa. En este contexto, Mabia ha sido seleccionada por Euronext para proporcionar servicios de Equity Research.

Los mercados de valores de todo el mundo se centran en el análisis financiero, invirtiendo más recursos para satisfacer la creciente demanda y ayudar a impulsar la liquidez de las empresas. Para las PYMEs que buscan expandir su modelo de negocio es esencial proporcionarles un análisis financiero independiente, regular y de alta calidad. Estos informes, dirigidos a inversores institucionales y otros de particulares, fomentarán la inversión y, por lo tanto, la liquidez de las acciones.

Jordi Rovira, CEO de Mabia, comentó: “Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como analistas financieros, socios españoles dentro del programa Trade & Leverage, para ofrecer nuestros servicios a empresas tecnológicas alemanas, italianas, españolas y suizas que han debutado recientemente en Euronext. “Tenemos una experiencia significativa en la provisión de servicios de Equity Research a PYMEs en diferentes sectores como biotecnología, IT, industrial y energías renovables, y esta alianza demuestra también la consideración de la calidad de nuestros servicios por parte de Euronext“.

Las empresas cotizadas en Euronext que forman parte del programa Trade & Leverage pueden beneficiarse de la experiencia de Mabia y de los incentivos económicos disponibles a través del programa Euronext. El principal objetivo de Mabia es proporcionar una herramienta de valoración de las empresas que cotizan en bolsa para los fondos especializados en smallcaps europeas, para ayudar a sensibilizar a estas empresas que cotizan en los mercados bursátiles alternativos y mejorar su liquidez.