Mabia inicia la cobertura de Grenergy en 10,24 euros

Mabia da a Grenergy Renovables un precio objetivo de 10,24 euros por título en su informe financiero de inicio de cobertura. Esto representaría un 28,36% más que el último precio de cotización (04/07/2019) en el Mercado Alternativo, y una capitalización de 248,9 millones de euros.

Durante los últimos años Grenergy Renovables ha apostado por el crecimiento en el sector de la energía solar y eólica, en distintos regiones del mundo. Entre los distintos hitos de la empresa es la diversificación en países como Chile o Argentina, además de la incorporación de sus acciones en el Mercado Alternativo en 2015.

Su estrategia a largo plazo está basada en un mix entre la venta de proyectos energéticos y la conservación de una cartera para su producción eléctrica. Hasta la fecha, este modelo ha evolucionado y en 2018 la comunidad inversora aplaudió sus resultados, después que la compañía vendiera la totalidad de sus proyectos y registrara una cifra de negocio superior a los 50 millones de euros y un beneficio neto de 13 millones de euros.

Estos resultados tuvieron su impacto en el parqué alternativo, con el incremento de la capitalización bursátil de la compañía. Las acciones de Grenergy Renovables se revalorizaron un 254,55% en un año y registraron la mayor subida del MAB durante este ejercicio.

La cartera de Grenergy Renovables en 2019 es de 2.487 megavatios, divididos en 67 parques. De esta capacidad potencial, unos 2.295 megavatios corresponden a la categoría de energía solar y 192 megavatios a la energía eólica, todos ellos pendientes de desarrollar en su totalidad y conectar a la red de distribución eléctrica.

En el futuro más inmediato la compañía quiere convertirse en un player relevante como IPP, con una capacidad de producción de 350 megavatios en el año 2020. Esto le permitirá la entrada de ingresos recurrentes a su cuenta de resultados. En 2019 la cotizada acumula una revalorización del 36% y es la segunda cotizada por capitalización del MAB.

Acceder a los informes de análisis de Grenergy Renovables