Excelente debate moderado por MABIA sobre "Innovación como factor de competitividad y crecimiento" en el 10º Foro MedCap

Mabia patrocina foro MedCap imagen principalMabia ha estado presente como patrocinador oficial en el próximo Foro Medcap, en la que ha sido su décima edición, el pasado 27 y 28 de mayo de 2014 en el Palacio de la Bolsa de Madrid. En el mismo, ha actuado como moderador en la mesa sobre “Innovación como factor de competitividad y crecimiento” junto a AB-Biotics, Catenon, Ebioss, Gowex y Neuron Bio, Jordi Rovira, Director de Mabia. La misma ha estado estrucuturada con una breve introducción de cada empresa, centrando su presentación en su apuesta por la innovación como modelo de negocio, a la que luego cada uno de sus participantes han contestado cada una de las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué modelo de innovación nos debe permitir transformar la ciencia y la tecnología en riqueza? ¿Enfocamos correctamente la innovación hacia el mercado?
  • ¿Disponemos en España de un ecosistema adecuado para innovar y conseguir llegar al mercado con nuevos productos y servicios? Marco financiero, fiscal y regulatorio.
  • ¿Internacionalización de la innovación? ¿Qué experiencia tienen las empresas en participación en consorcios, proyectos público privados, acuerdos de codesarrollo, etc,..?
  • La tendencia actual de los big players en sectores de alta innovación es a externalizar la I+D o directamente comprarla a través de operaciones corporativas. ¿Cómo puede afectar esta tendencia y en qué lado de la mesa se sitúan las empresas MAB?
Entre las frases más destacadas de sus protagonistas citamos las siguientes: “La innovación es importante, pero que sea rentable lo es más”. Óscar Leiva, CEO de Ebioss. ebioss “El I+D es innovación disruptiva, es crear el siguiente internet”. Jenaro García, CEO de Gowex. Gowex “La innovación es intrínseca a la Biotecnología“. Fernando Valdivieso, CEO de Neuron Bio. Neuron Bio “Innovación en arquitecturas complejas del conocimiento como valor futuro de la Compañía”. Javier Ruiz, CEO de Catenon. Catenon Nuestro modelo es muy sencillo: el 65% de nuestro equipo son PhD, eso es I+D al máximo“. Miguel Ángel Bonachera, CEO de AB Biotics. abbiotics El Foro de Empresas de Mediana Capitalización tiene como objetivo impulsar la liquidez y capacidad de financiación de estas compañías. Uno de los instrumentos claves para conseguirlo es el incremento de la transparencia y la mejora de las relaciones con los mercados, a cuya consecución pretenden colaborar las bolsas con este Foro. El encuentro ha reunido a las principales empresas de mediana y pequeña capitalización cotizadas en el mercado español con inversores institucionales, intermediarios y analistas. Se han alternado paneles sectoriales con mesas de debate sobre temas de interés general y también ha habido la participación de altos representantes de las Administraciones Públicas. La importancia de esta iniciativa ha residido en la capacidad de aprovechar eficientemente las posibilidades de financiación que el mercado bursátil ofrece a un conjunto muy significativo de compañías. [caption id="attachment_3877" align="aligncenter" width="1020"]Fotos Foro MedCap Miguel Ángel Bonachera de AB-Biotics, Javier Ruiz de Catenon, Javier Burgos de Neuron, Jordi Rovira de Mabia, Jenaro García de Gowex y Óscar Leiva de Ebioss[/caption]

Mabia moderador

Descargar el Programa del 10º Foro MedCap

Acceder a la página del 10º Foro MedCap

]]>