Martes negro para Carbures

Pulso MABCarbures se desplomó un 17,95% en la sesión del martes 24 de noviembre, quedándose en los 64 céntimos por título. El Indice MAB de Mabia reflejó la caída de los grandes valores, como el de la compañía aeronáutica, y bajó un 0,77%, hasta los 171,84 puntos.

La empresa de comunicaciones Zinkia y Grenergy también retrocedieron, mientras que los accionistas de Vousse vieron que su cotización volvía a recuperarse.

Con un volumen de 2,4 millones de euros, Home Meal fue el valor más negociado con transacciones fuera de mercado. Como informó la misma compañía, se levantó el lock up para ejecutar-se operaciones por valor de 800 miles de euros.

Después de sucesivos caídas, Carbures confirmó su tendencia a la baja con un desplome de un 17,95%. A 64 céntimos por título y una capitalización por debajo de 63 millones de euros se sitúa por detrás de Medcomtech, en términos de peso de mercado. Los títulos de Zinkia también bajaron un 6,59%, alejándose de máximos después de su retorno, y pierde definitivamente la cota psicológica del euro por acción. La empresa de renovables Grenergy también cerró en rojo, en los 1,78 euros por acción, y una disminución de un 4,81%.

Las subidas, en cambio, volvieron a ir de la mano de Vousse, que aumentó su capitalización un 8,7%. Griñó Ecologic recuperó un 4,55%, a pesar de su escaso volumen de negociación, con transacciones por valor de 570 euros. La recién estrenada ThinkSmart fue la tercera cotizada en términos de beneficios, el grupo de servicios subió un 2,01 y cerró la sesión en los 3,55 euros por título.