Más actividad, más beneficios en el Mercado Alternativo

Pulso MAB

Siguen las subidas en el Mercado Alternativo. En la primera sesión de septiembre, el Indice MAB registró una leve subida de un 0,11%, quedándose en los 173,54 puntos. En esta sesión de vuelta de vacaciones, los inversores intercambiaron 759.074 títulos, por un valor de 968,37 miles de euros, más del doble que la sesión del lunes.

Entre el grupo de empresas con resultados positivos destacó la mejora del grupo Carbures. La compañía tecnológica y de suministros aeroespaciales anunció la inyección de 30 millones de euros, en forma de capital o préstamo, de su socio Black Toro Capital, en los próximos meses. La cotización de sus acciones aumentó un 3,7% durante la sesión, hasta los 1,12 euros por acción.

Siguieron las subidas también en Euroespes, con una revalorización de un 3,64%, cerrando en los 0,57 euros por títulos. Eurona Telecom, que hoy informa de un nuevo contrato de explotación de WiFi en los aeropuertos gestionados por Aena, cerró la sesión del 1 de septiembre con una subida de un 1,92%.

Por otro lado, Ebioss confirmó su cambio estratégico en Bulgaria, dónde sustituirá la producción de energía con la fabricación de pellets. Además, revisó su plan de resultados como consecuencia de este cambio. Las acciones del grupo ayer se dejaban un 2,27% en el parqué. Tampoco fue mejor para la cotización de Bionaturis, ni de Altia, que perdieron un 2,29% y un 1,37%, respectivamente, durante la sesión.