MásMóvil cae un 6,05% en la sesión del 11 de mayo

Pulso MABMásMóvil abandona los 20 euros y provoca los descensos del MAB, que bajó un 0,38% en la sesión del miércoles. A pesar que los pequeños valores empujaron con fuerza, Facephi subió un 9,35%, fue imposible compensar las pérdidas de la empresa de telecomunicaciones.

El Indice MAB de Mabia bajó hasta los 168,54 puntos, después que los accionistas negociaran 889,77 mil euros en transacciones. Entre los títulos más negociados, se volvieron a intercambiar acciones de Only Apartments fuera de mercado por valor de 200 mil euros.

Los inversores de MásMóvil vieron como el rebote efectuado por la compañía, a raíz del anuncio de la compra de Pepephone, se desvanecía en una caída de un 6,05%. El valor abandonó el soporte de los 20 euros por acción y cerró en rojo en los 19,45 euros por acción. De una día para el otro, en mercado se perdieron 14,7 millones de euros.

Irónicamente, solo otra compañía registró pérdidas durante la sesión del miércoles 11 de mayo. Neuron bajó un 1,97%, hasta los 1,49 euros, corrigiendo la tendencia alcista que lleva días marcando.

Las pérdidas de estas dos compañía fueron suficientes para eclipsar los rendimiento obtenidos por otros valores como Facephi. El grupo tecnológico de Alicante sumó un 9,35% y vuelve a registrar una escalada vertical, consolidándose por encima del euro por acción, con una capitalización cerca de los 14 millones de euros. La presentación de beneficios, a raíz de la venta de licencia de su software, ha dado energía suficiente a la compañía para remontar hasta máximos históricos del último año.

Agile Content también remontó otro 8,7% y, como Facephi, las noticias recientes son los que han dado gas al valor. Después de anunciar la adquisición de otra compañía de desarrollo de contenidos, la empresa ha abandonado la zona de mínimos dónde llevaba estancada desde hacía meses. El grupo Carbures también remontó un 4,62%, hasta los 68 céntimos, y su capitalización se mantiene alrededor de los 65 millones de euros.