MásMóvil comprará el 50,01% de Youmobile

Logo MásMóvil y YouMobileMásMóvil ha comunicado al mercado que ha alcanzado un principio de acuerdo, con los actuales socios de Youmobile, para la adquisición del 50,01% de su capital.  Youmobile, es un operador móvil virtual (OMV) étnico especializado en la comunidad de origen chino residente en España.

La operación está sujeta a la realización, a satisfacción de MásMóvil, de la correspondiente due diligence financiera, fiscal y legal, y a la firma entre las partes de un acuerdo de inversión definitivo. Una vez superados estos pasos, la compra se estructurará mediante la suscripción de una ampliación de capital dineraria por un importe de 1,25 millones de euros, como primer elemento de la estructura de la operación. MásMóvil espera adquirir la totalidad del Youmobile en un plazo no superior a 5 años, según el acuerdo que han alcanzado ambas partes.

Youmobile estima para 2015 unas ventas de 4,6 millones de euros y un Ebitda de 0,33 Millones de euros. Es un OMV especializado en la prestación de servicios de telecomunicaciones para la comunidad de origen chino residente en España

Actualmente Youmobile cuenta con más de 57.000 clientes móviles, de los cuales 24.500 son clientes de contrato. Esto supone una cuota de mercado en España sobre su mercado objetivo superior al 26%, cuota que le otorga una posición de liderazgo en este segmento. Este liderazgo se traduce en una relevante lealtad de su base clientes y por tanto en una tasa baja de desconexiones (churn rate) y unos ingresos medio por usuario (ARPU) superior a la media de la industria de los OMV.

Fruto de la adquisición MásMóvil prevé una relevante reducción en los costes de aprovisionamiento de Youmobile. Entre otros factores, por la capacidad competitiva en precios de terminación en llamadas internacionales, en especial a China, que posee MásMóvil.  El grupo de comunicaciones cuenta con la división de Wholesale, el acceso de Youmobile a la plataforma tecnológica de MásMóvil y la potenciación de la venta cruzada sobre la cartera de clientes de Youmobile, en especial mediante la introducción de ofertas de servicios convergentes.