MásMóvil desiste de la compra de YouMobile

Logo MasmovilMásMóvil renuncia a la compra del 50,01% de YouMobile, después de anunciar su adquisición el pasado mes de septiembre. Según el comunicado remitido al MAB, MásMóvil no se quedará con esta empresa, enfocada a la comunidad china residente en España, por una falta de acuerdo sobre “aspectos económicos relevantes” en la transacción.

La empresa liderada por Meinrad Spenger anunció esta operación corporativa con YouMobile el pasado 30 de septiembre. La transacción se ejecutaría una vez la due dilligence financiera, fiscal y legal, encargada a Ernst & Young, fuera satisfactoria. Según el comunicado de la compañía, este proceso no se habría superado.

Las expectativas de resultados de YouMobile para 2015 era alcanzar 4,6 millones de euros en ventas y un Ebitda de 0,33 Millones de euros.

En los dos últimos años, MásMóvil ha multiplicado su negocio de forma espectacular, a base de adquisiciones de otras compañías del sector. En el último año a operación más significativa fue la obtención de los activos sobrantes de la fusión de Orange y JazztelMásMóvil cerró el 2015 con una revalorización en bolsa de un 83%, con una capitalización de 260 millones de euros.

En la segunda edición del rating MAB de Mabia, MásMóvil ocupa el segundo lugar con una puntuación de 69,02 puntos y tres estrellas.