MásMóvil emite bonos por 27 millones de euros

Emisión Deuda MásMóvilEl grupo MásMóvil obtuvo 27 millones de euros con la colocación de bonos corporativos con un vencimiento a 5 años. Según explica el hecho relevante, el grupo de telecomunicaciones cerró la emisión el 23 de junio, con una calificación «BB con outlook positivo» de la agencia de rating Axesor.

Esta emisión, que se suma a la deuda informada al cierre del ejercicio 2014 de 13,3 millones de euros, tiene como objetivo el de contribuir a la financiación de las nuevas oportunidades de crecimiento, identificadas en los últimos meses por la compañía.

Entra las opciones del grupo están el lanzamiento de nuevas ofertas, algunas posibles gracias al último acuerdo anunciado con Orange, también las adquisiciones selectivas y los posibles acuerdos de coinversión en desarrollos de redes de banda ancha, según el grupo de telecomunicaciones.

MásMóvil también podría ser beneficiario de las condiciones suspensivas acordadas por la Comisión Europea para dar luz verde a la oferta de adquisición (OPA) de Orange a Jazztel. Si sucediera, la empresa podría acceder a la infraestructura de banda ancha fija en condiciones ventajosas y contaría con una financiación bancaria adicional.

Respecto la emisión actual, un total de 16 inversores institucionales cualificados suscribieron 270 bonos corporativos tipo «Senior» de 100.000 euros de nominal, con fecha de vencimiento el 30 de junio de 2020. Estos bonos devengarán un cupón anual con un tipo de interés del 5,50%. Está previsto que la deuda cotice en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) a partir del 30 de junio.

Axesor valoró la emisión con un «BB», atribuido a los activos financieros con riesgo medio, a partir de las fortalezas observadas en la compañía. Según la agencia de calificación, MásMóvil tiene un posicionamiento adecuado con perspectivas favorables y una oferta convergente de servicios. Según la agencia de rating, dispone de potencial de crecimiento de la rentabilidad, sobre todo tras el proceso de adquisiciones y reestructuración del grupo.

En la calificación del rating MAB de Mabia, MásMóvil obtuvo 63,09 puntos y destacó en la categoría de «Consejo y Equipo Directivo», con la mejor calificación de todas las compañías cotizadas en el MAB. También obtuvo una valoración notable en «Desarrollo del Modelo de Negocio» y «Transparencia»