MásMóvil financia la compra de NEO con la entrada de un inversor institucional en la compañía

Logo MasmovilEn comunicado presentado hoy al mercado, Masmovil que ha utillizado el programa de compra de acciones propias para financiar la adquisición de NEO Operador de Telecomunicaciones, S.L.U., y a su vez dar entrada a un inversor institucional que estava interesado en obtener hasta un 1,1% de la compañía.

La operación se ha cerrado por el sistema de bloques , con la venta de un paquete de 88.245 €, sin que haya trascendido el importe exacto de las mismas. A cierre de ayer (20,75€), el valor de dicho paquete equivaldría a 1,83 millones de euros. Tampoco ha trascendido la identidad del inversor institucional.

Según indica Masmovil,  con la operación realizada ayer operación la Sociedad consigue la doble finalidad de destinar la autocartera a la financiación de una adquisición, y simultáneamente la de posibilitar la entrada en el accionariado de un inversor institucional de primera fila. Adicionalmente con la plusvalía obtenida en dicha operación se obtiene una ganancia patrimonial para la Sociedad en beneficio de todos sus accionistas. Con esta operación se da por el momento finalizado el programa de compra de acciones propias, aunque no se descarta por parte de la Sociedad el volver a iniciar nuevos programas de compra con las finalidades previstas en la autorización del Consejo de Administración de fecha 3 de noviembre de 2014 (entre otras, y no exclusivamente, la financiación de operaciones de adquisición de empresas y la remuneración a empleados clave dentro del programa de incentivos que está siendo estudiado internamente por el Grupo).

Leer Hecho Relevante