MásMóvil incorpora tres consejeros independientes

Buen Gobierno MásMóvilMásMóvil incorpora tres consejeros independientes a su Consejo de Administración, que a partir de ahora pasará a estar formado por siete miembros. Según el comunicado publicado el 22 de julio, la empresa de telefonía también anunció la reforma de la composición de la Comisión de Auditoría y la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

A raíz de esta decisión, el Consejo de Administración pasará a estar presidido por el nuevo consejero independiente Eduardo Díez-Hochleitner. Díez-Hochleitner está licenciado en ciencias económicas y empresariales, es MBA por IESE, y cuenta con una larga trayectoria profesional dónde destaca su cargo de Director General Corporativo del Grupo Prisa.

Felipe Fernández Atela, antiguo presidente de EDS Iberia y Deutsche Telekom España; y Germán López Fernández, ingeniero en telecomunicaciones, responsable de proyectos de El Corte Inglés, además de Presidente europeo de Brighstar y CEO de 2020 Mobile Iberia; son los otros dos consejeros independientes que incorpora la empresa.

Con esta reforma del Consejo, MásMóvil refuerza su adaptación al Código de Buen Gobierno y la independencia de este organismo; una asignatura pendiente entre las compañías cotizadas en el Mercado Alternativo. A partir de ahora, el Consejo de Administración de la empresa estará compuesto por tres miembros independientes, tres dominicales y uno de ejecutivo.

La reforma anunciada por la compañía también incluye la composición de la Comisión de Auditoría y la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, que a partir de ahora no incluirán ningún consejero ejecutivo. La Comisión de Auditoria pasará a estar formada por Josep María Echarri, como presidente, Carlos Abad Rico y José Eulalio Poza.

Por otro lado, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones estará presidida por Felipe Fernández Atela, y compuesta por Germán López y Eduardo Díez-Hochleitner.