MásMóvil, la mayor empresa del MAB en junio

MásMóvil mayor capitalizaciónCon una capitalización de 231,3 millones de euros, MásMóvil cerró el primer semestre como la mayor compañía cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Detrás de ella se mantiene la tecnológica Carbures y el grupo de comunicación Secuoya, con 130,3 millones de euros y 84,4 millones de euros, respectivamente.

La posición de MásMóvil representa actualmente un 21,69% del índice MAB. Las cotizaciones de la empresa liderada por Meinrad Spenger han aumentado  un 82,1% en el primer semestre de 2015. Desde su debut en bolsa, lleva una rentabilidad acumulada de 461,2%. 

Carbures sigue como la segunda compañía más capitalizada del Mercado Alternativo, con una capitalización de 130,3 millones. Durante el último mes las acciones de la empresa tecnológica han subido significativamente, con una rentabilidad de un 13%, sobre todo después de publicarse algunos rumores sobre la posible entrada del inversor Wilbur Ross en el capital del grupo.

Secuoya, la tercera compañía según la clasificación del rating MAB, mantiene su capitalización alrededor de los 85 millones de euros. La empresa presidida por Raúl Berdonés sigue siendo la empresa que mejores rendimientos ha dado a sus inversores durante el 2015, con un aumento de la cotización de un 111,9%.

A nivel agregado, según los datos recogidos por Mabia y publicados en las fichas individuales de Análisis de Empresas, el Mercado Alternativo cerró el mes de junio con una capitalización de 1.066 millones de euros. El volumen de negocio ascendió a 275 millones de euros, aproximadamente el mismo efectivo que se negoció durante todo el año 2013.

Por otro lado Altia, que recibió la mejor puntuación del rating Mab, aumentó una posición hasta el quinto lugar, respecto el mes de junio, con una capitalización de 70 millones de euros. Catenon se queda en decimotercero lugar con 24 millones de euros. En cambio, entre las empresas que aportan menos peso al mercado, están Euroespes, Vousse y Facephi.