MásMóvil sube un 8,42% por una posible oferta por Yoigo

Pulso MAB

MásMóvil se revaloriza más de un 8% en la sesión del lunes, ante una posible oferta por Yoigo. Esta recuperación llevó al MAB a registrar una subida de un 0,84% y el Indice MAB de Mabia se consolidó en los 169,02 puntos.

Aunque la compañía no confirmó este dato, el mercado dio credibilidad a los rumores y los inversores intercambiaron 1,3 millones de euros por las acciones de la compañía de telecomunicaciones. MásMóvil cerró la jornada en los 19,95 euros por acción, en los niveles que había perdido a mediados de marzo.

También estuvieron de enhorabuena los inversores en Neol y Neuron Bio. Mientras que la empresa especializada en investigación de aceites subió un 4,17%, hasta los 1,25 euros por acción, la segunda también marcó un tanto con un 3,42% y 351,4 mil euros de negociación.

Esta subida coincide con el anuncio de Neuron Bio de su intención de ampliar capital, por 3,1 millones de euros, además de licenciar patentes a su filial de Estados Unidos, para poner en marcha un posible futuro spin-off en bolsa.

En términos de pérdidas, Catenon fue la peor cotizada de la sesión del lunes. Los títulos de la empresa de consultoría en recursos humanos se dejaron un 5,68% y se dirigen de nuevo hacia el soporte histórico de los 80 céntimos por acción. Esto equivaldría a una capitalización aproximada de 15 millones de euros.

Euroespes y Zinkia también cerraron en rojo, ambas corrigiendo sus rallys particulares. La farmacéutica se contrajo un 4,59%, aunque manteniendo su tendencia positiva, mientras que el grupo de contenidos multimedia Zinkia borró otro 4,4% y finalizó la jornada, de nuevo, en los 87 céntimos.