MásMóvil tropieza y Facephi lidera los beneficios

Pulso MAB

El Mercado Alternativo tropieza el primer día de la semana con una disminución de un 0,27%. Las pérdidas en MásMóvil, la empresa con mayor capitalización, presionaron el parqué a la baja, mientras que Facephi fue el valor que lideró las subidas.

El Indice MAB de Mabia se quedó en los 168,84 puntos en una sesión poco movida, dónde los inversores negociaron 497,6 mil euros.

MásMóvil borró un 3,05% en la sesión del lunes. Recogida de beneficios  en el valor de telecomunicaciones, con apenas 52 mil euros de negociación, después del rebote provocado por el anuncio de la compra de Pepephone la semana anterior.

Las acciones biotecnológicas de Neuron Bio y Bionaturis fueron las otras compañías con mayores pérdidas. La primera bajó un 2,68%, hasta los 1,45 euros por título. Por otro lado, Bionaturis corrigió un 2,4% y vuelve a peligrar el soporte de los 4 euros en los que sostiene la compañía de Jerez de la Frontera.

Por beneficios, Facephi subió un 8,89% hasta rozar el euro, en los 98 céntimos por título. El parqué aplaudió el incremento de la cifra de negocio de la tecnológica en los primeros cuatro meses del ejercicio 2016. Durante este período la empresa habría registrado 1,32 millones de euros por la venta de licencias, que le corresponderían 744 mil euros de beneficios, antes de intereses e impuestos.

En la misma sesión, Zinkia recuperó un 3,66% y terminó el día en los 85 céntimos por título, mientras que Medcomtech subió un 2,09%, alejándose de los mínimos marcados el pasado 7 de abril, en los 5,44 euros por título.