MásMóvil y Altia no pueden contra el rojo

El Mercado Alternativo Bursátil repite pérdidas por segunda semana consecutiva. A cinco días para que se conozcan todos los resultados semestrales de las empresas cotizadas, el Indice MAB de Mabia cerró en los 173,8 puntos y una caída de un 0,35%.

Altia y MásMóvil, las mayores capitalizadas del parqué, cerraron con beneficios. La primera con una revalorización de un 2,34%, mientras que el grupo de telecomunicaciones apenas sumó un 0,27%. Este crecimiento no fue suficiente para compensar el cúmulo de valores en rojo que sumó el parqué entre el 17 y el 21 de octubre.

La siguiente tabla corresponde al detalle de los resultados semanales:

rentabilidades_semanal1021

Neuron Bio estuvo a la cabeza de las pérdidas. El grupo de investigación y desarrollo se dejó un 6,03%, aunque consiguió salvar la cota psicológica del euro por acción. Por números rojos le siguió el grupo Vousse Corp., el más pequeño del parqué con una capitalización de 3,1 millones de euros. La cadena de establecimientos de estética bajó otro 6,03%, tras dejarse más de un 13% en la semana anterior.

Durante estos últimos cinco días, hubo una larga lista de compañías castigadas por los vendedores. La cotización de ThinkSmart, Bionaturis, AB-Biotics, Tecnoquark, NBI Bearings y Carbures bajó por encima del 3%.

En cambio, Catenon recuperó la compostura y tras el mal comportamiento de la semana anterior, esta última subió un 3,92%. Dándolo todo en la sesión del viernes. Lo mismo sucedió con Zinkia, que registró un 2,5% en un día, y le permitió salvar la sesión en los 82 céntimos por acción y una capitalización de 20 millones de euros.

Por fundamentales, Medcomtech y Home Meal fueron las únicas compañías que presentaron resultados. Mientras que Bionaturis lo ha hecho a primera hora de la mañana del lunes. Al resto, a parte de Altia, NBI Bearings, Gigas y Agile Content, se les espera en las próximas jornadas.