MásMóvil y Carbures frenan el MAB, Facephi imparable

Pulso MABEl peso de las operaciones en Carbures y MásMóvil frenan el último rebote experimentado en el Mercado Alternativo. Facephi sigue, imparable, y la rentabilidad semanal del Indice MAB de Mabia vuelve a los números rojos en la sesión del jueves 28 de enero, después de retroceder un 0,38%, quedándose en los 166,60 puntos.

Vousse experimentó una caída de un 8,54%, quedándose en los 75 céntimos por títulos. La capitalización del grupo es actualmente de 3,5 millones de euros, la más pequeña del mercado por debajo de Euroespes.

Las acciones del grupo Carbures bajaron un 3,17%, registrando la segunda mayor bajada del parqué. Esta disminución de la cotización fue precedida por el anuncio de la compañía de seguir adelante con su alianza estratégica con LAS Holdings, una empresa del grupo Wilbur Ross.

Además de cambio en el Consejo de Administración, Carbures también emitirá warrants en favor de LAS Holdings, que implica una posible ampliación de capital por un importe máximo de 8,2 millones de euros.

AB-Biotics fue la tercera cotizada por pérdidas, después de bajar un 2,86%. La empresa de biotecnología cerró en los 1,7 euros por título y una capitalización de mercado de 16,3 millones de euros.

Por beneficios, Facephi vuelve a los titulares se establece por encima del euro por acción. Lo que equivale a 10,1 millones de euros, después de negociarse acciones por valor de 74,8 mil euros. Otra empresa con beneficios durante la sesión fue ThinkSmart, que se recuperó un 8,37% desde mínimos. Desde su salida, el mes de noviembre de 2015, su cotización ha perdido un 22%.

El grupo de recursos humanos Catenon, después de presentar resultados y cambios en el consejo, también se consolida por encima del euro por título, con una subida de un 2,83%.