Máximos en el MAB gracias a las publicaciones de resultados

El Mercado Alternativo suma puntos a medida que las empresas presentan resultados. Mientras los selectivos cerraron el viernes 25 de octubre en verde, Clerhp fue la cotizada de este parqué con mayores beneficios. Seguida por Atrys Health y Medcomtech. A la cola se quedaron Cátenon y el grupo de telecomunicaciones Eurona.

Durante la semana del 21 al 25 de octubre el índice Ibex MAB 15 sumó otros 30,5 puntos, un 2,56% respecto la semana anterior, y alcanzó máximos históricos desde su estreno en el año 2016. Por otro lado, el Ibex MAB All Shares acumuló un 1,88% aunque aún le queda un poco para superar su mejor marca.

Los inversores de Clerhp fueron los más beneficiados de la última semana. Sus acciones subieron un 9,02% y esto le llevo a acumular rendimientos positivos anuales. El grupo aún no ha presentado resultados semestrales y, el pasado 4 de octubre, informó de la prorroga de la adquisición de la compañía Euroencofra Alquiler, anunciada en mayo.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos de la última semana de las empresas del Mercado Alternativo:

Atrys Health, ahora el segundo componente del Ibex MAB 15 tras ser desplazado por Grenergy, fue la segunda cotizada por beneficios. Cerró el viernes con una plusvalía de un 7,32% y su capitalización se acerca a los 100 millones de euros. Según su informe de resultados, Atrys duplicó su facturación semestral gracias a su programa de adquisiciones.

Medcomtech, Euroespes y Facephi también lideraron beneficios. Mientras que la primera cerró el primer semestre con un beneficio de 8,2 millones de euros derivado de un cambio en la consolidación de sus cuentas, las otras dos empresas aún no ha presentado sus estados al regulador. Sus acciones subieron un 6,11%, 5,85% y un 4,22%, respectivamente.

 

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

Por dimensión, ProEduca aún ostenta el título de primera compañía por capitalización, valorada en 332 millones de euros. Le sigue Grenergy con 262,51 millones de euros, y seguida de lejos por Greenalia y Altia, alrededor de los 133 millones de euros. Atrys entraría en este podio, con la vista puesta en los 100 millones de euros de valoración de mercado.

Por pérdidas Cátenon volvió a cerrar una semana en rojo, tras una caída de un 13,5%. La compañía avanzó resultados del tercer trimestre de 2019 durante el que registró una caída significativa de los ingresos, como reflejo de la reestructuración de la compañía. Su cotización está rozando los mínimos históricos del grupo, en 37 céntimos por título.

También bajaron las acciones de Eurona Telecom y Ebioss. Esta última, a pesar de poner en cuarentena una nueva vía de financiación, anunció la adquisición de distintas participaciones en empresas con negocios en estaciones de servicio en Bulgaria. Esta operación estaría en la línea del nuevo cambio estratégico de la compañía.



Deja un comentario