Medcomtech se aleja de mínimos y sube un 16,5%

Estreno del mes de septiembre con ligeras caídas en el plano general del Mercado Alternativo. Las pequeñas capitalizadas fueron las más movidas. Medcomtech encabezó los mayores beneficios, hasta un 16,5%, mientras que Mondo TV reportó la mayor bajada, moderando su rally particular experimentado a lo largo de 2019.

El Ibex MAB 15 cerró el viernes 6 de septiembre en los 1.068,9 puntos, lo que representó un leve retroceso de un 0,47%. Entre los mayores componentes de este selectivo, la compañía de renovables Greenalia fue la compañía que registró una mayor bajada semanal. Por otro lado, el Ibex MAB All Shares se mantuvo casi plano, en los 980,6 puntos.

En un intento de recuperación de mínimos la cotización de Medcomtech subió un 16,5% entre el 2 y el 6 de septiembre. La compañía se situó en 1,2 euros por título y una capitalización de 15,86 millones de euros. Aunque este valor sigue lejos de los máximos alcanzados a principios de año, en 6,8 euros, cuando anunció cambios en la estrategia de la compañía.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos semanales de las empresas del Mercado Alternativo:

Otras cotizadas con subidas significativas fueron elZinc y Gigas. La primera registró un incremento de un 6,82% y se situó en 12,1 millones de euros de capitalización. Aunque su valor se ha reducido en más de la mitad a lo largo del último año. En cambio, Gigas recuperó los 7,1 euros tras subir un 2,9% y mantiene los números verdes para el ejercicio actual.

En términos de capitalización, ProEduca mantiene su posición como empresa de mayor valor del parqué alternativo, con 338,84 millones de euros, seguida por Grenergy Renovables (179,87 millones de euros) y Greenalia (143,33 millones de euros). En cuarta posición está Altia con 134,81 millones de euros de valor de mercado.

 

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

Por pérdidas semanales, la cotización de Mondo TV retrocedió un 8,04%, aunque se mantiene como la segunda compañía con mayores plusvalías del 2019, después de Facephi. Con 6,1 millones de euros de capitalización, y entre las cotizadas más pequeñas del parqué, Mondo TV ha más que duplicado su valor en 2019.

En cambio, Imaginarium acumula una pérdida anual de más de un 37%, tras bajar un 6,67% la última semana. Tampoco a Ebioss le está probando este año, cuyo valor de mercado está en los 6,65 millones tras bajar un 6,47% a lo largo de los últimos cinco días.



Deja un comentario