Merck escoge a Neuron como laboratorio de referencia

merkNeuron ha sido designado por Merck Millipore como laboratorio de referencia, que le permitirá comercializar su tecnología de de inmunoensayos Milliplex para la determinación de biomarcadores. Merk Millipore es la división química de Merk KGaA desde el año 2010.

Según el comunicado de la cotizada al Mercado Alternativo, Neuron lleva más de 5 años siendo usuaria de esta tecnología, dado que para hacer la prueba de diagnóstico del Alzheimer, se usa un test que incorpora la tecnología Miliplex.

Ésta tecnología le permite determinar de una forma sencilla, rápida y reproducible los niveles de diferentes paneles de biomarcadores mediante análisis en fluidos y tejidos de diferentes animales de laboratorio y de muestras humanas.

La demanda de servicios I+D a terceros ha aumentado y la compañía ha conseguido firmar contratos con hospitales y centros de investigación, dónde se usará esta tecnología para la determinación de biomarcadores para diferentes indicaciones terapéuticas y proyectos de investigación.

Con este contrato, Neuron refuerza las principales líneas del nuevo plan de negocio que se presentó en febrero a través de un comunicado. En él se priorizaba la prestación de servicios I+D en el área de biomarcadores además del desarrollo de herramientas diagnósticas internas y para terceros. Desde la presidencia de la compañía, reciben positivamente el acuerdo.