Mondo TV baja un 14,66% durante su ampliación de capital

El Mercado Alternativo castiga a las empresas más pequeñas del parqué, durante la semana del 23 al 27 de septiembre, con Mondo TV registrando la peor caída. Los índices fueron ajenos al ruido de estas cotizaciones, mientras que los pesos pesados como ProEduca o Altia, apenas sufrieron algún movimiento.

El Ibex MAB 15 cerró el viernes 27 en los 1.061,9 puntos, un 0,77% más que la semana anterior. Por otro lado, la progresión del Ibex MAB All Shares fue poco significativa, con un incremento de un 0,17%, sin llegar a superar la resistencia de los 1.000 puntos.

Mondo TV fue la cotización más castigada durante esta semana, con una caída de un 14,66%, hasta los 0,2 euros por título. Parte de esta modificación en el precio fue de carácter técnico,  debido al proceso de ampliación de capital que está llevando a cabo la compañía. Con esta operación corporativa el grupo de contenidos audiovisuales está buscando financiarse con 3,5 millones de euros, para los que se han emitido 11,8 millones de derechos de suscripción preferente.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos semanales de las empresas del Mercado Alternativo:

Las acciones de Catenon fueron las segunda por pérdidas y bajaron un 12,85%. Acumulan pérdidas anuales por más de un 20% y Su capitalización se sitúa en los 8,13 millones de euros, en 43 céntimos por título.

También fueron blanco de los vendedores las acciones de Eurona, Griñó Ecologic y Pangaea, que bajaron un 5,5%, un 3,4% y un 3,31%.

 

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

Entre las compañías de mayor capitalización, Greenalia fue la que perdió más puntos con una disminución de un 1,56%. Altia apenas retrocedió un 0,52%, mientras que Grenergy, en cambio, subió un 4,05%, hasta los 187,16 millones de euros de valor de mercado.

Por beneficios, Medcomtech recuperó otro 9,02% y mantiene su evolución al alza. Esta recuperación le aleja de los mínimos anuales, registrados a principios de agosto. Le siguió Lleida.net, que se acerca al euro por título, tras subir un 8,43%.

Menores fueron las recuperaciones de Voz Telecom, Clerhp o ADL Bionatur, que subieron un 5,99%, un 4,55% y un 4,46% semanal.