Mondo TV recupera más de un 50% en 2019

El mes de julio le está sentando bien a Mondo TV que suma otra semana de recuperación y se aleja de ser la cotizada más pequeña del MAB. Durante los últimos cinco días, los selectivos avanzaron con calma, mientras que Medcomtech sigue su periplo en mínimos históricos.

El Ibex MAB 15 sumó apenas un 0,29% durante la semana del 15 al 19 de julio. El selectivo alcanzó los 1.123,9 puntos ayudado por las alzas en Atrys Health y Greenalia, pero compensado por el retroceso de ADL Bionatur. El Ibex All Shares estuvo más moderado y sumó solo un punto, equivalente a un 0,17% semanal.

La cotización de Mondo TV sigue su recuperación al alza, sin descanso tras dos semanas registrando los mejores rendimientos. Con los mejores resultados semanales y un incremento de un 12,9%, el grupo de entretenimiento consiguió una valoración de mercado de 3,74 millones de euros y acumula un 55% anual.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos semanales de las empresas del Mercado Alternativo:

Por beneficios, Euroespes fue la segunda compañía del Mercado Alternativo. Su cotización subió un 9,62% hasta los 57 céntimos por título, aunque se mantiene en el grupo de empresas más pequeñas del parqué. Le siguió la subida de Atrys Health, con un rendimiento de un 4,10%, que le permitió superar los 4 euros por título. El grupo de investigación capitaliza 87,53 millones de euros.

ProEduca se mantiene como la mayor empresa del MAB, sin moverse de los 7,2 euros por título y una capitalización de 325,29 millones de euros. Le sigue Grenergy Renovables con 193,48 millones de euros. Altia, tras sumar otro 1,87%, se consolida en la tercera posición con un valor de mercado de 149,94 millones.

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

Por pérdidas, Medcomtech sufrió una caída de un 9,3% y se dirigió de nuevo a los mínimos históricos registrados durante el pasado mes de junio. A lo largo de 2019 la compañía ha perdido todo lo ganado durante los últimos meses del año pasado, y acumula una pérdida anual de un 82,79%.

Facephi, Lleida.net y elZinc también cerraron en rojo el viernes 19 de julio. Las dos primeras superaron un 6% de disminución semanal, mientras que elZinc bajó un 4,08%. La compañía industrial también tantea con los mínimos históricos, alcanzados en los 43 céntimos por título.



Deja un comentario