Mondo TV se recupera y sube un 8,79% semanal

Mondo TV sigue levantando el vuelo, tras marcar mínimos, y fue la compañía con la mejor rentabilidad entre el 10 al 14 de junio de 2019. La grandes capitalizadas del alternativo dieron beneficios a los selectivos, mientras que la cotización de Imaginarium cayó un 25% durante la última semana.

Al cierre del viernes el Ibex MAB 15 llegó a los 1.166 puntos, registrando un incremento semanal de un 1,75%. El Ibex MAB All Shares también obtuvo plusvalías de 1,17% y finalizó la semana en los 1.034,1 puntos.

La compañía con mayores beneficios fue la empresa de contenidos audiovisuales Mondo TV. Su cotización subió un 8,79% semanal, hasta los 2,12 millones de euros, que le permitió alejarse de sus mínimos históricos. Actualmente la empresa es la segunda empresa más pequeña, después de Imaginarium.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos semanales de las empresas del Mercado Alternativo:

Las acciones de AB-Biotics también subieron un 8,51% y acumulan una rentabilidad anual superior a un 60%. Su evolución repite el buen comportamiento registrado en 2018, cuando la compañía subió un 96,2% y facturó 11,89 millones de euros de cifra de negocio. Por otro lado, ADL Bionatur también sumó un 6,31% hasta los 92,96 millones de euros de capitalización, pisando los talones a Atrys Health, que también registró una plusvalía de un 5,26%.

Por dimensión, ProEduca mantiene su dimensión con 334,32 millones de euros de capitalización, sin apenas moverse en el último período. El grupo presentó las cuentas correspondientes a su primer semestre fiscal, cuando ganó 5,57 millones de euros netos. Grenergy es la segunda compañía con 194,45 millones de euros de valor de mercado, seguida por Greenalia y Altia.

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

En la misma línea que la semana anterior, Imaginarium, perdió otro 25% quedándose en los 6 céntimos por título y un valor total de 1,34 millones de euros. Además, se consolidó como la empresa más pequeña, actualmente cotizando en el parqué español.

Tras presentar su plan de negocio, Ebioss perdió también un 14,66%. Además de reestructurar su deuda, la cotizada plantea cambiar su estrategia y convertirse en un holding de compañías bajo el nuevo nombre de grupo Aquiles. Por minusvalías, le siguieron Robot y Eurona, con caídas de un 9,29% y un 9,09% respectivamente. Esta última acumula una pérdida anual de un 50%.