Multa a Renta 4 por conflicto de interés con Carbures

Renta 4La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) impone una multa de 40.000 euros a Renta 4, por no informar de las vinculaciones con Carbures en sus recomendaciones de la compañía y de sus acciones, cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil.

Según informa el Boletín Oficial del Estado, la sociedad de valores Renta 4 habría cometido una infracción grave al recomendar los títulos del grupo tecnológico, a la vez que estaba manteniendo relaciones comerciales con la misma compañía, y no informar públicamente de ello a los inversores.

La sociedad de valores debería haber dejado constancia de cualquier tipo de vinculación, relación comercial, intereses y conflictos de intereses mantenidos con la sociedad, por escrito, en sus folletos informativos durante el año 2014.

Actualmente, Renta 4 es asesor registrado de Carbures y Vousse. Según Bolsas y Mercados Españoles (BME), el papel de los asesores registrados es el de “profesionales especializados que valoran la idoneidad de las empresas para incorporarse al MAB y, una vez incorporadas, las acompañan y asisten durante su permanencia en el mercado”.