NBI Bearings acumula un 1,69% de autocartera

NBI BearingsLa empresa de rodamientos NBI Bearings informa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de la adquisición de un total de 208.180 acciones propias. Según el comunicado de la compañía, esta compra implica la acumulación de un 1,69% del capital social del grupo y representa una actualización de los datos publicados, mediante hechos relevantes, a principios de junio.

NBI Bearings, que acumuló esta participación de autocartera a un precio medio de 1,60 euros por acción, había informado en un hecho relevante, emitido el pasado 2 de junio de 2015, que tenía intención de adquirir acciones propias en el mercado, por un importe efectivo por debajo de 500.000 euros.

Según las cotizaciones de cierre en el momento del primer comunicado, NBI Bearings estimaba que podría llegar a acumular un total de 320.513 acciones, un 2,6% del capital social. Esta posición podría mantenerse durante 120 días desde el momento de publicación del hecho relevante de junio, período prorrogable a 90 días.

Esta secuencia de inversiones se enmarcan en el acuerdo adoptado por la Junta General Extraordinaria de la empresa, a 26 de marzo de 2015, dónde autorizaba la adquisición de sus propias acciones, con una inversión máxima de 1,25 millones de euros.