NBI Bearings añade un 19,3% a su escalada anual

Eurona y Carbures siguen mandando en los índices, que bajaron a lo largo de las últimas cinco jornadas. Del 21 al 25 de mayo el rojo estas dos cotizadas fueron decisivas para que el Mercado Alternativo cerrara en negativo. Presión que no pudieron compensar ni NBI Bearings, que acumuló un 46,24% anual, ni Cátenon, tras registrar beneficios por encima del 10%.

El viernes 25 de mayo el Ibex MAB 15 bajó hasta los 1.014,30 puntos, un 0,72% menos que la semana anterior. Al selectivo de todas las acciones del parqué, el Ibex MAB All Shares, le fue peor. El conjunto bajó un 0,99%, de los 1.042 a los 1.031,7 puntos.

NBI Bearings cerró la semana con los mejores beneficios semanales, registrando una subida de un 19,3%, acumula un 46,24% anual, y estrena también el lunes con un nuevo anuncio corporativo. A través de un nuevo hecho relevante, la compañía anuncia que comprará Taygan Metal Press, ubicada en Rumanía, por 2 millones de euros.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades semanales de las empresas del MAB:

Rentabilidades Semanales de las Empresas del MAB

A los beneficios de NBI Bearings le siguieron los de Cátenon. Los inversores de la compañía de recursos humanos vieron como la acción subía un 11,38%, hasta los 65 céntimos por acción. Con esta evolución, la cotización giró su recorrido anual y actualmente registra beneficios. Bionaturis y AB-Biotics también registraron plusvalías por encima de un 5%.

Clerhp, en cambio, fue la peor cotizada de la última semana. Su precio bajó un 13,27% y se alejó de la resistencia psicológica del euro por título, hasta los 8,57 millones de euros de capitalización.

A las pérdidas del grupo de ingeniería le siguieron las dos nuevas cotizadas del parqué alternativo: Robot y Netex, que perdieron un 11,81% y un 8,47%, respectivamente. Por otro lado, las mayores cotizadas como Carbures y Altia, bajaron un 2,8% y un 0,67%.

Respecto los resultados agregados fundamentales, estas mismas dos compañías protagonizaron los distintos máximos. Mientras que Carbures, acompañada de Eurona y elZinc, registraron el mayor volumen de facturación anual en 2017, Altia obtuvo los mejores beneficios. Facephi, en cambio, fue la cotizada que cerró el 31 de diciembre con las mejores plusvalías en el parqué.