NBI mejora beneficios reduciendo ventas

NBI Bearings avanza resultados del primer semestre, con una facturación de 4,56 millones de euros y un beneficio después de impuestos de 532,1 mil euros, un 59,5% más que el mismo período del año 2015. La empresa aprovecha el hecho relevante enviado al regulador para informar del incremento de la cartera de pedidos pendientes y el fin del proceso de selección para completar el equipo del centro de excelencia tecnológico en Bucarest.

Los ingresos totales de NBI se rezagaron un 0,6% respecto el primer semestre de 2015, llegando a cumplir un 47,2% de lo presupuestado para el ejercicio actual. Como ya viene indicando en anteriores comunicados, el volumen de ventas sigue afectado por la compra menor de rodamientos en los sectores de elevación, oil & gas y reductores, prolongándose la tendencia desfavorable.

La siguiente tabla corresponde a la actualización de resultados de la compañía:

Resultados NBI Bearings

La disminución de los gastos operativos y los gastos de viaje asociados al área de desarrollo, ha permitido mejorar los márgenes de explotación. A 30 de junio, NBI Bearings registró 711,3 mil euros de beneficios antes de intereses e impuestos, dando un margen de un 15% sobre la facturación.

El beneficio de NBI Bearings para este semestre suma 532,1 mil euros, superando con creces el presupuesto para todo el año 2016, que tenía como objetivo los 417,1 mil euros.

En términos de inmovilizado, la compañía ha desembolsado más de 1,7 millones de euros para la construcción de una nueva fábrica de producción en Álava. En el año 2016, NBI Bearings deberá desembolsar 2,45 millones de euros para este proyecto, presupuestado por un total de 8 millones.

Los gastos de explotación derivados de esta nueva fábrica, añadidos a los costes de la oficina de Ingeniería de Aplicaciones en Rumania, tendrán efectos negativos en el EBITDA de los próximos trimestres.

Según indica NBI Bearings, la compañía dispone de una tesorería de 5 millones de euros que permite abordar el plan de inversiones previsto en el DIIM así como mantener el necesario equilibrio entre Fondos Propios y Deuda Financiera. Al cierre del semestre, acumulaba 4 millones de euros de deuda financiera neta, un 33,5% respecto sus Fondos Propios.