Neol Bio crea Neol Nutricional Products

Neol Bio anuncia la creación de Neol Nutricional Products. La filial de la compañía tendrá como objetivo la producción y comercialización de Omega-3 DHA y representaría entre el 80% de los ingresos del grupo de los próximos cinco años, según el hecho relevante remitido al MAB.

La empresa de investigación y desarrollo de aceites contará con una ampliación de capital de 3 millones de euros, que servirán para financiar los procesos de desarrollo, el proceso de aprobación de Equivalencia Sustancial, la creación de la red comercial y la obtención de los primeros lotes comerciales. De esta cantidad, 0,7 millones se destinarán a la inversión necesaria en planta y equipo en la primera fase del Plan de Negocio.

Neol Bio prevé facturar un total de 3,23 millones de euros en el primer año de actividad de la compañía. Este importe se multiplicaría por seis en los siguientes cinco años. El siguiente cuadro corresponde a la previsiones de la filial de la compañía para los próximos ejercicios:

Proyecciones Neol Bio

La ampliación anunciada de Neol se emitirá por un precio de entre 1 euro y 1,2 euros por acción. Los derechos correspondientes a Neuron Bio, antigua empresa madre de Neol Bio y actual socio mayoritario, serán adquiridos por un inversor institucional. Las condiciones definitivas de la ampliación quedan pendientes de la firma de los acuerdos del inversors o inversores institucionales de Neuron Bio.

El DHA es el ácido graso Omega-3 más abundante del sistema nervioso central y periférico. Las dietas occidentales son deficientes en Omega-3 de cadena larga. Varios estudios han demostrado que la sustitución con DHA en la dieta retrasa el deterioro cognitivo.

Neol Bio espera poner en marcha la producción comercial de Omega-3 DHA, a partir de microalgas, después de obtener la Equivalencia Sustancial, en el primer semestre de 2017.