Neol enfría su debut en el MAB con una bajada del 5%

División Neuron y NeolNeol Bio  ha bajado finalmente un 5% hasta los 1,71 euros, en su primera sesión de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La cotización de Neuron Bio también ha cambiado completamente de signo y después de llegar a subir cerca de un 5% en la apertura, ha cerrado con una fuerte caída del -11,11%. Hay que recordar que ambas compañías contizan en la modalidad continua a diferencia de muchas de las cotizadas que lo hacen en fixing y esto otorga mayor liquidez tanto de entrada como de salida del valor.

Como informó la compañía, según la nota de prensa emitida, los títulos de la filial de Neuron empezaron a cotizar hoy a las 12, a partir de 1,8 euros por acción y una capitalización de 16,6 millones que al final de la primera jornada se ha situado en los 15,8 millones. La incorporación de la totalidad del capital de Neol Bio en el MAB se ejecuta tras una ampliación de capital, entre inversores cualificados, que permitió la entrada de 1,55 millones de euros para la compañía, y la distribución gratuita del 25% del capital social entre los antiguos accionistas de Neuron Bio.

“El MAB ayudará a posicionar Neol Bio como una empresa biotecnológica europea de referencia en la producción de oleo-químicos de alto valor añadido”, indica el director general de Neol Bio, Javier Blasco. La dirección de la compañía también ve la incorporación al MAB como la vía para acceder a formas de financiación que garantizarán el crecimiento de la compañía en la nueva fase de desarrollo en la que se encuentra.

Neol Biosolutions es el resultado de la transformación de la división de negocio BioIndustrial de Neuron Bio. La empresa cuenta actualmente con dos proyectos de investigación y desarrollo principales: el MicroBiOil, enfocado a la producción de aceites; y la plataforma tecnológica TriBioPlast, que tiene como objetivo el desarrollo de procesos de producción de bioplásticos biodegradables y biocompatibles.