Neol capta 1,5 millones de euros con una ampliación de capital

Neol de NeuronBioNeol Biosolutions completa la ampliación de capital por 1.549.800 euros, antes de su salida al Mercado Alternativo Bursátil. Según el comunicado de la empresa matriz Neuron Bio, las condiciones de suscripción de su filial suponen una valoración de la compañía de unos 16,6 millones de euros.

La ampliación Neol estuvo dirigida a inversiones cualificados que suscribieron 861.000 títulos nuevos a un precio de 1,8 euros. De estos, 0,48 euros corresponden al valor nominal y una prima de emisión de 1,32 euros por acción.

A la espera de la salida de la nueva cotizada al mercado, los fondos obtenidos con esta operación corporativa estarán dirigidos al desarrollo de su plan estratégico, presentado y aprobado en la junta extraordinaria de accionistas de Neuron Bio, el pasado 24 de marzo.

A nivel fundamental, Neol Biosolutions es el resultado de la transformación de la división de negocio BioIndustrial de Neuron Bio. La empresa cuenta con dos proyectos de investigación y desarrollo principales: MicroBiOil,enfocado a la producción de aceites; y la plataforma tecnológica TriBioPlast, que tiene como objetivo el desarrollo de procesos de producción de bioplásticos biodegradables y biocompatibles.