Neol prepara su debut con una ampliación de capital

Neuron Spin-off NeolNeol Biosolutions acuerda una ampliación de capital por 1.549.900 euros. La ampliación, que está dirigida inversores cualificados, forma parte del proceso de salida a cotización de este spin-off de Neuron Bio en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), según el hecho relevante publicado el 10 de julio de 2015.

El Consejo de Administración de Neol acordó la ampliación de capital con la emisión de 861.000 acciones nuevas a un precio de 1,80 euros. El valor nominal de estos títulos será de 0,48 euros y una prima de emisión de 1,32 euros, esto representará un total de 1,1 millones de euros. El proceso de ampliación está fijado en tres meses, para la suscripción y desembolso.

Según el comunicado, hecho por la empresa matriz Neuron, las condiciones de la ampliación suponen valorar el negocio de Neol en 15 millones de euros, antes de su debut en bolsa. Otro análisis, ejecutado por Sarum Capital SLLP, elevaba el importe de la futura cotizada en 20 millones de euros.

El grupo biotecnológico ya ha informado que Neol ha recibido solicitudes de suscripción de inversores cualificados, que requieren una inversión mínima de 500.000 euros, y que esta operación quedará totalmente suscrita.

A nivel fundamental, Neol Biosolutions es el resultado de la transformación de la división de negocio BioIndustrial de Neuron Bio. La empresa cuenta con dos proyectos de investigación y desarrollo principales: MicroBiOil, enfocado a la producción de aceites; y la plataforma tecnológica TriBioPlast, que tiene como objetivo el desarrollo de procesos de producción de bioplásticos biodegradables y biocompatibles.

Según informó la compañía el 14 de mayo, cada accionista recibirá una acción de Neol Biosolutions por cada cuatro acciones de Neuron Bio.