Neuron anuncia patente y sube un 37,84%

Pulso MABEl MAB prosiguió con su rebote en la jornada de ayer después de la jornada negra del lunes. El Indice MAB subió un 0,52%, hasta los 171,42 puntos y deja las  pérdidas del año en el -12,95%.

La noticia de la jornada la protagonizó Neuron Bio con el anuncio de concesión por parte de la Oficina Japonesa de Patentes (JPO) de una patente sobre su compuesto para el Alzheimer. Los inversores recibieron con entusiasmo el comunicado y las acciones de la biotecnológica subieron un 37,84%, una de las mayores subidas en el año en el MAB. La subida vino acompañado de un volumen negociado cercano a los 400 mil euros, nivel que no se había alcanzado los últimos 2 meses.

Por su parte Carbures y Catenon, dos de las compañías más castigadas por el mercado a raíz de los acontecimientos en China, recuperaron posiciones con unas subidas del 7,45% y del 4,60% respectivamente. Su  evolución del MAB en lo que resta de semana vendrá en parte marcado por la reacción de los mercados a la respuesta de los Bancos Centrales a la situación China.

Inclam comunicó al mercado que su salida al MAB le han supuesto unos costes de 120.000 €, uno de los más bajos en las últimas salidas por listing.

El volumen negociado se situó en 1,08 millones de euros, con lo que durante el mes de agosto se superará con creces la cifra de 20 millones de euros negociados, que no está mal siendo un período vacacional por excelencia.